Paquetes

PAQUETE 4

Lima / Islas Ballestas / Colca / Lago Titicaca / Machupicchu

(15 Días / 14 Noches)

Descargar paquete en PDF


DÍA 1: LIMA: LLEGADA INTERNACIONAL A LIMA
Asistencia en su llegada al Aeropuerto Internacional “Jorge Chavez” de Lima y traslado al hotel seleccionado.

DÍA 2: LIMA: City Tour / Paracas (D)
Después de desayunar los recogerán del Hotel en Lima para iniciar el city tour: LIMA CONTEMPORANEA: City tour visita del centro histórico y de las zonas residenciales. El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larco Mar, centro turístico distintivo de Lima actual y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista del Océano Pacifico. Retorno al hotel, y tarde libre.

DÍA 3: PARACAS – Reserva Nacional / NAZCA (D)

03:40 a.m. Los recogerán para llevarlos a la estación de bus y salida a Pisco nos trasladaremos, de Lima a la Península de Paracas, donde se encuentra el santuario de vida silvestre mas importante de la Costa Peruana (El Bus Lima Pisco demora 3 horas). Llegada y Paseo guiado en lancha hasta las Islas Ballestas de la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. En el retorno tendremos la oportunidad de ver el “Candelabro”, una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. En la tarde, traslado a la ciudad de Nazca para pernoctar. Recomendamos cenar en el hotel.

DÍA 4: NAZCA – Líneas de Nazca / AREQUIPA (D)
Temprano en la mañana, luego desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca para abordar una avioneta que hará un vuelo de 45 minutos sobre las misteriosas Líneas de Nazca.

En la tarde viajaremos a la ciudad de Arequipa (8 horas y media aprox.) atravesando desiertos y valles de la costa. A la llegada a Arequipa, traslado al hotel seleccionado.

DÍA 5: AREQUIPA – City Tour (D)
En la tarde, recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo Convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas, una de las mas hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el mas importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas con espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc. Noche libre.

DÍA 6: arequipa – Cañón del Colca (D)(A)(C)
Temprano en la mañana, se embarcara en un increíble viaje de 4 horas aproximadamente en bus hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts.), Almuerzo, cena y pernocte en el lodge seleccionado en el Valle del Colca.

DÍA 7: COLCA – Cruz del Cóndor (D)
Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave mas grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Al regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achola y Maca. En la tarde regreso al hotel seleccionado en Arequipa. Noche libre.

DÍA 8: Arequipa / Puno (D) (5 HORAS)
Después del desayuno en el hotel, traslado a la estación de bus y salida a Puno, Arribo a Puno y traslado al Hotel seleccionado. (El Bus Arequipa / Puno demora 5 horas).

DÍA 9: PUNO – Lago Titicaca, Islas Flotantes de los Urus y Taquile (D), (A).
Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Urus, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes.
Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnifica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Noche libre.

DÍA 10: PUNO / CUSCO (D)
Traslado a la estación de bus para tomar el bus turístico con destino a Cusco.
Llegada en la tarde a Cusco, y traslado al hotel seleccionado.

DÍA 11: CUSCO – City Tour y visita guiada a las ruinas cercanas (D)
Tiempo para levantarse, desayunar y disfrutar de una linda mañana para climatizarse a la altura y almorzar en el hotel.

Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman. Regreso al hotel. Noche libre.

DÍA 12: CUSCO – Valle Sagrado de los Incas (D),(A)
Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Urubamba, para visitar el mercadillo Indio de Pisac.
Almuerza en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas.

En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo. En la tarde regreso a Cusco y traslado al Hotel seleccionado.

DÍA 13: CUSCO – Machu Picchu – Aguas Calientes (D)
Temprano por la mañana, nos trasladaremos a la estación de tren para un viaje de tres horas hacia la Ciudadela de Machupicchu, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevara en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hacia el increíble Muchu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuatro reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Recomendable almorzar en un restaurante del poblado de Aguas Calientes. Pernocte en el hotel seleccionado del pueblo de Aguas Calientes. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel seleccionado.

DÍA 14: CUSCO – Aguas Calientes (D)
Excelente oportunidad para levantarse temprano, observar un lindo amanecer y además, recorres el pueblo de Aguas Calientes y visitar sus aguas termales.
En la tarde, regreso en tren al Cusco, traslado al hotel seleccionado para pernoctar. Noche libre.

DÍA 15: Cusco / Lima: Traslado al aeropuerto y salida a lima, conexión internacional.

Fin de nuestros servicios

INCLUYE:
LIMA

- Traslado en Lima.
- Alojamiento en Lima incluye desayuno.
- City tours Lima moderna, Lima Colonial incluye; guía, bus, entradas.
- Billetes de bus Lima/Paracas clase crucero

PARACAS

- Traslados en Paracas
- Excursión Islas Ballestas incluye: guía, bus, entradas.
- Bus Paracas/Nazca clase crucero

NAZCA

- Traslado en Nazca.
- Alojamiento en Nazca incluye desayuno.
- Sobrevuelo a las líneas de Nazca/Arequipa clase crucero.

AREQUIPA

- Traslados en Arequipa.
- Alojamiento en Arequipa incluye: guía, bus, entradas.
- Excursión el vuelo del Cóndor incluye: guía, bus, entradas.
- Alojamiento en Cola incluye desayuno.
- Bus Arequipa/Puno clase crucero.

PUNO

- Traslados en Puno.
- Alojamiento en Puno incluye desayuno.
- Excursión Lago Titicaca Urus y Taquiles incluye: guía, bus, entradas, almuerzo típico.
- Bus turístico Puno/Cusco Inka Express incluye: guía, bus, entradas, almuerzo típico.

Cusco

- Traslado en Cusco.
- City tours en Cusco incluye: guía, bus, entradas.
- Excursión Machupicchu incluye: guía, bus, entradas, tren ida y vuelta clase turista.
- Alojamiento en Cusco incluye desayuno.
- Alojamiento en aguas calientes incluye desayuno.
- Billetes aéreos Cusco/Lima.
- Guías en todos los tours en Español e Ingles.
- Impuestos de ley y servicios.

NO INCLUYE:

- Billete aéreo Internacional.
- Seguro de viaje.
- Impuestos de aeropuerto ($31.00 Internacional, $ 6.82 Nacional).
- Impuesto en aeródromo para las líneas de Nazca. (S/.20.00 nuevos soles)
- Almuerzos no detallados en programa.