Paquetes

PAQUETE 6

Lima / Cusco / Puno / La Paz / Rurrenabaque / La Paz / Puno

(12 Días / 11 Noches)

Descargar paquete en PDF


Día 01: LIMA
A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar o realizar alguna excursión (a solicitud), si el tiempo se lo permite. Pernocte en Lima.

Día 02: LIMA – CITY TOUR
Desayuno en el hotel. A las 09.00 o 14:00 horas, según elección, empezaremos el city tour panorámico donde podremos observar el Centro Colonial, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima. Así mismo, visitaremos el conjunto de San Francisco, un convento con claustros y catacumbas de la época Colonial.
El tour continuará por las zonas tradicionales, residenciales y comerciales de Lima para terminar con una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico y las playas del distrito de Miraflores.

Día 03: LIMA / CUSCO - CITY TOUR + CENTRO ARQUEOLÓGICOS CERCANOS
Desayuno en el Hotel. A la hora adecuada lo trasladaremos al aeropuerto para abordar el vuelo a Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.
A las 14.00 Hrs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego. Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.
Retorno al hotel y pernocte.

Día 04: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet.
A continuación visitaremos Ollantaytambo: Ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 05: MACHU PICCHU
Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 3 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.
Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.
A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.

Día 06: CUSO / PUNO (Bus turístico)
Desayuno en el hotel. Traslado al terminal terrestre para abordar el bus turístico con destino a la ciudad de Puno. En el camino visitaremos la iglesia de Andahuaylillas, también conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur, el centro arqueológico de Raqchi (uno de los principales templos al dios Wiracocha), el paso de “La Raya”, que es el punto más alto de la ruta (4335 msnm.) y el museo de sitio de Pucará. Llegando a la ciudad de Puno, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado. Pernocte en Puno.

Día 07: PUNO / COPACABANA / LA PAZ
Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana lo trasladaremos a la ciudad de Copacabana por un camino que bordeara el Lago Titicaca, obteniendo una impresionante vista de la Cordillera Real. Al llegar, visitaremos el Santuario de la Virgen Morena. Almuerzo.
Por la tarde navegaremos en el Lago Titicaca por un aproximado de una hora y media hasta llegar a la parte sur de la Isla del Sol, donde desenbarcaremos para visitar los restos Arqueológicos de "Pilkakaina” - Templo del Inca. Posteriormente haremos una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico.
Finalmente nos trasladaremos hasta la ciudad de la Paz. Llegando traslado y acomodamiento en el hotel seleccionado.

Día 08: LA PAZ /RURRENABAQUE
a.m. Traslado Hotel-Aeropuerto
a.m Vuelo La Paz-Rurrenabaque (45 min de vuelo)
a.m. Llegada a Rurrenabaque. Viajaremos en un jeep 4x4 de Rurrenabaque hasta Santa Rosa. 12:00Almorzaremos en Santa Rosa.
Luego navegaremos en un bote a motor por el río Yacuma por unas tres horas y media. Durante la navegación por este río observaremos una gran cantidad de reptiles animales mamíferos como ser los llamados monos de la noche, silbadores, araña, capibaras, martín pescadores, batos, falcones y águilas. Navegaremos hasta llegar al campamento Bibosi.
Navegaremos por hora y media en una canoa en busca de caimanes y anacondas y podremos observar como los ojos de estos animales brillan en la noche, también veremos algunos otros animales nocturnos.

Día 09: RURRENABAQUE /PAMPAS
7:00a.m. Desayuno 8:00a.m.Caminaremos por las pampas hasta llegar a unos pequeños lagos y ríos donde se podrán ver una cantidad de anacondas y víboras.
Luego también observaremos algunas águilas que van en busca de su comida, generalmente víboras. Hay bastante vegetación tropical de plantas y flores como ser orquídea llamada La Reina Victoria, taropes y muchas otras más.
12:00 Lunch y descanso. Luego navegaremos para poder explorar la vida acuática de este río. En nuestra navegación vamos a ver algunos delfines rosados, usted tendrá la oportunidad de nadar con ellos. También usted podrá ver tortugas, capibaras y una variedad abundante de pájaros acuáticos como ser flamencos. Si le gusta pescar, tendrá la oportunidad de pescar pirañas.

Día 10:
5:30 a.m. Una madrugada temprana para ver pájaros, luego navegaremos por hora y media para ver la salida del sol y escuchar la sinfonía de pájaros cantando. También observaremos algunos loros, papagayos, perdices y monos silbadores.
7:00 a.m. Serviremos el desayuno.
8:00a.m.Navegaremos en canoa por el rió Yacuma hasta llegar a unas pequeñas islas forestales. En las orillas de estas islas observaremos gansos, parabas rojas azules, tucanes, venados de pantano, caimanes, osos perezosos. Almuerzo. Hrs.14:00 El viaje de Santa Rosa a Rurrenabaque se realizará en un jeep 4x4.
Qué llevar: 4-6 pares de calcetines, 4 poleras, 2 shorts para caminar, pantalones de algodón (o cualquier otro material delgado),3 camisas de manga larga (para cubrirse del sol y los mosquitos), Botas, Tenis (para los paseos en bote, chamarra delgada, traje de baño, sombrero.
18:00 Retorno a Rurrenabaque.

Día 11:
a.m Vuelo a La Paz.
Traslado Aeropuerto al Hotel.

Día 12: LA PAZ/TIWANAKU/DESAGUADERO/PUNO/JULIACA
Desayuno en el hotel. Visita al centro arqueológico preincaica de la cultura Tiahuanaco (1500 a.C), donde podremos observar la famosa Puerta del Sol, diferentes monolitos, la pirámide de Akapana, el templo de Kalasasaya y el templete semi subterráneo con cabezas clavas. Continuamos hacia Desaguadero-Puno-Juliaca.

Si usted desea modificar de alguna forma este programa para su mayor satisfacción, permanecer más días en algún lugar del recorrido o visitar otros destinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestro asesoramiento.

EL PROGRAMA INCLUYE:

- Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
- Traslados Estación / Hotel / Estación (Bus /o Tren)
- Todos los traslados internos para los tours
- 02 Noches de alojamiento en Lima
- 02 Noches de alojamiento en Cusco
- 01 Noche de alojamiento en el Valle Sagrado
- 02 Noches de alojamiento en Puno
- 02 Noches de alojamiento en La Paz
- Todos los desayunos.
- 1 almuerzo en el tour a Machu Picchu
- 1 almuerzo en el Tour al Valle Sagrado
- 1 Almuerzo en el viaje a Puno
- Tours descritos en el Programa
- Ingresos a las atracciones descritas
- Tkt de tren a Machu Picchu
- Tkt. en bus turístico Cusco – Puno
- Tour por el Lago Titicaca Puno - Copacabana- La Paz
- Tkt aéreo La Paz-Rurrenabaque-La Paz
- Tour por las Pampas3d/2n Incluye: Guía local, chofer, botas para las caminatas, agua mineral embotellada, primeros auxilios, alimentación completa, transporte en un 4x, bote a motor, equipo de campamento (camas, cobijas, sabanas), baños con ducha.
- 01 Noche en hotel clase turista en Rurrenabaque.
- Traslado La Paz-Tiwanaku-Desaguadero-Puno o Juliaca.

EL PROGRAMA NO INCLUYE:
- Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
- Gastos por consultas médicas o medicamentos
- Alimentación que no esté especificada en el programa
- Excursiones que no estén especificadas en el programa
- Pasajes aéreos