Paquetes

PAQUETE 8

Lima / Cusco / Puno / La Paz / City + Tiwanacu / Uyuni

(13 Días / 12 Noches)

Descargar paquete en PDF


Día 1: LIMA
A su llegada, nuestro personal lo estará esperando en el aeropuerto para trasladarlo al hotel seleccionado. Resto del día libre para descansar.

Día 2: LIMA – CITY TOUR
Desayuno en el hotel. A las 09.00 o 14:00 horas, según elección, empezaremos el city tour panorámico donde podremos observar el Centro Colonial, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal y la Municipalidad de Lima. Así mismo, visitaremos el conjunto de San Francisco, un convento con claustros y catacumbas de la época Colonial.
El tour continuará por las zonas tradicionales, residenciales y comerciales de Lima para terminar con una espectacular vista panorámica del Océano Pacifico y las playas del distrito de Miraflores.

Día 3: LIMA / CUSCO - CITY TOUR + CENTRO ARQUEOLÓGICOS CERCANOS
Desayuno en el Hotel. A la hora adecuada lo trasladaremos al aeropuerto para abordar el vuelo a Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.
A las 14.00 Hrs. recojo del hotel para iniciar el tour por la ciudad colonial, construida sobre las bases de palacios Incas. En el recorrido visitaremos la Plaza de Armas, el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, y la Catedral de Cusco, donde podremos observar hermosas pinturas y esculturas. Seguidamente continuaremos hacia el centro Arqueológico de Sacsayhuaman, un lugar multipropósito donde se rendía culto al Sol, a la Luna y a la Tierra, y el cual era también utilizado como fortaleza militar y centro astrológico. Posteriormente llegamos a Q’enco, un centro de culto relacionado con el elemento fuego. Seguimos con Puca Pucara, lugar utilizado como centro de abastecimiento y puesto de control Inca, en el cual también se realizaban ceremonias al viento. Finalizando el recorrido llegaremos a Tambomachay, centro de culto al agua y la fertilidad.
Retorno al hotel y pernocte.

Día 4: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos un recorrido en el que visitamos el hermoso pueblo de Pisac, su mercado artesanal, la feria popular y sus callejuelas angostas. Luego seguimos el tour por el Valle Sagrado de Urubamba, lugar donde podrá disfrutar de un agradable almuerzo buffet.
A continuación visitaremos Ollantaytambo: Ciudad inca aún habitada que conserva un complejo sistema de canales de irrigación y cimientos de aquella época, sobre los cuales se edificó gran parte del pueblo. El centro arqueológico de Ollantaytambo posee grandes grupos de andenes, fuertes, Plazas, canales y la Real Casa del Sol, un templo megalítico de gran valor místico. Pernocte en el Valle Sagrado.

Día 5: CUSCO / MACHU PICCHU
Desayuno en el Hotel. A la hora indicada traslado a la estación de tren para iniciar la excursión a la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, reconocida como una de las maravillas del mundo y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
El tren nos conduce hasta el pueblo de Aguas Calientes, desde donde ascenderemos en bus hasta el Centro Arqueológico e iniciaremos el recorrido guiado que tiene una duración aproximada de 3 horas. Durante la visita se puede apreciar templos, plazas, terrazas, casas, graneros, así como la gran biodiversidad que existe en los alrededores. Vale la pena resaltar que la belleza de Machu Picchu se ve exaltada por el extraordinario escenario donde está ubicado.
Alrededor de la ciudadela se ha formado una Reserva Nacional que tiene una superficie de 32,500 hectáreas, y que incluye una constelación de monumentos arqueológicos, que a nuestro juicio, fueron construidos como parte del complejo de Machu Picchu y no de manera aislada.
A la hora indicada volveremos al pueblo de Aguas calientes, donde tenemos incluido el almuerzo. Retorno a la ciudad de Cusco. A su llegada, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo a su hotel.

Día 6: CUSCO / PUNO (Bus turístico)
Desayuno en el hotel. Traslado al terminal terrestre para abordar el bus turístico con destino a la ciudad de Puno. En el camino visitaremos la iglesia de Andahuaylillas, también conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur, el centro arqueológico de Raqchi (uno de los principales templos al dios Wiracocha), el paso de “La Raya”, que es el punto más alto de la ruta (4335 m.s.n.m.) y el museo de sitio de Pucará. Llegando a la ciudad de Puno, nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado. Pernocte en Puno.

Día 7: EXCURSIÓN ISLA TAQUILE / ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS
Desayuno en el hotel. A la hora indicada lo trasladaremos al embarcadero del lago Titicaca para iniciar nuestra excursión a la Isla Taquile, lugar de espectacular belleza donde sus habitantes mantienen costumbres ancestrales con quienes podremos compartir algunas de sus experiencias. Continuando con el viaje, visitaremos las islas flotantes de los Uros; islas artificiales, elaboradas artesanalmente por sus habitantes en base a la Totora, planta que crece en el mismo lago. Los Uros viven básicamente de la pesca, la caza y la recolección, así como de la venta de artesanías y tejidos multicolores. Durante el recorrido podremos ver y escuchar las leyendas de los Uros, sus costumbres y el folklore. Cabe resaltar que todo el recorrido de este día se hace navegando en el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Día 8: PUNO / COPACABANA / LA PAZ
Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana lo trasladaremos a la ciudad de Copacabana por un camino que bordeara el Lago Titicaca, obteniendo una impresionante vista de la Cordillera Real. Al llegar, visitaremos el Santuario de la Virgen Morena. Almuerzo.
Por la tarde navegaremos en el Lago Titicaca por un aproximado de una hora y media hasta llegar a la parte sur de la Isla del Sol, donde desembarcaremos para visitar los restos Arqueológicos de "Pilkakaina” - Templo del Inca. Posteriormente haremos una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico.

Día 09: LA PAZ - CITY TOUR / VALLE DE LA LUNA
Desayuno en el hotel. A la hora acordada iniciaremos el city tour por aproximadamente tres horas, donde visitaremos los lugares de mayor interés de esta ciudad, tales como el museo colonial, la casa de Murillo, el museo abierto de Tiahuanaco, el Valle de la Luna, las tiendas de las brujas (Yatiris) y el mercado indio. Seguidamente visitaremos el Valle de la Luna.
Pernocte en La Paz.

Día 10: VISITA A TIWANAKU / BUS A UYUNI
Desayuno en el hotel. Visita al centro arqueológico preincaica de la cultura Tiahuanaco (1500 a.C), donde podremos observar la famosa Puerta del Sol, diferentes monolitos, la pirámide de Akapana, el templo de Kalasasaya y el templete semi subterráneo con cabezas clavas. Almuerzo. Retorno a La Paz.

20:15 Traslado Hotel-terminal
21:00 Salida bus hacia Uyuni

Día 11: SALAR DE UYUNI 2D/1N
10:30 Inicio del tours en compartido: recorrido por el cementerio de trenes. Visita a la población de Colchani donde se puede adquirir artesanías de sal y tejidos típicos Ingreso al Salar más grande del mundo – Montones de Sal – Ojos de Agua Salada – antiguo Hotel de Sal (museo). Visita a la Isla Inka Wasi, caminata por el Valle de Cactus (almuerzo al aire libre). Por la tarde arribo a la comunidad Coquesa, acomodación en albergue básico, acomodación compartida, cena y pernocte.

Día 12: 6:00 a.m. Observación de la salida del Sol (opcional desde la comunidad de Coquesa). Hrs. 7:30 desayuno, hrs 9:00 inicio del tours desde la población de Coquesa - ascenso al cerro Tunupa - visita a las momias del cerro Tunupa - caminata por el mirador del salar - Retorno a la comunidad Coquesa (almuerzo) Por la tarde retorno y arribo a Uyuni a hrs. 17:00.
OJO: Este programa es compartido puede ser modificado a la inversa con o sin previo aviso.

20:00 Salida bus a La Paz.

Día 13: 06:00 a.m Llegada a La Paz.
Traslado Terminal/Aeropuerto.

PROGRAMA INCLUYE

- Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
- Ingresos a los atractivos
- Excursiones según el programa
- 02 Noche de alojamiento en Lima
- 02 Noches de alojamiento en Cusco
- 01 Noche de alojamiento en el Valle Sagrado
- 02 Noche de alojamiento en Puno
- Los hoteles son proporcionados según la categoría seleccionada
- Desayunos en los hoteles
- Guías locales
- Tren a Machu Picchu
- Bus turístico Cusco / Puno
- 1 almuerzo en el Valle Sagrado
- 1 almuerzo durante el tour a Machu Picchu
- 1 almuerzo en la ruta Cusco / Puno
- Tour por el Lago Titicaca Copacabana-La Paz
- 02 Noche de alojamiento en La Paz
- Visita a la ciudad de La Paz
- Visita a las ruinas de Tiwanaku
- Tkt bus semicama La Paz-Uyuni-La Paz.
- Tour por el Salar de Uyuni 2d/1n. Incluye: Jeep, acomodación básica, alimentación, ingresos y bolsa de - dormir.
- Tkt bus semicama Uyuni-La Paz
- Traslado Terminal o Aeropuerto

El PROGRAMA NO INCLUYE:

- Gastos personales de lavandería, llamadas telefónicas u otros gastos dentro de los hoteles
- Gastos por consultas médicas o medicamentos
- Alimentación que no esté especificada en el programa
- Excursiones que no estén especificadas en el programa
- Pasajes aéreos